viernes, 9 de julio de 2021

Diputados citan a votar desafuero de Mauricio Toledo

CDMX, 9 julio 2021.- Luego de que la votación emanada de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados no fuera la mínima requerida para llevar el desafuero del diputado Mauricio Toledo al Pleno, se convocó a una tercera sesión para retomar el caso.

En la Gaceta parlamentaria de este jueves, la Sección Instructora emitió la convocatoria para la reunión de trabajo en la que se discutirá el dictamen sobre el expediente SI/LXIV/DP/01/2021, correspondiente al desafuero de Toledo Gutiérrez.

La sesión se llevará a cabo a distancia el domingo 11 de julio a las 13:00 horas; tiene como cuarto punto la discusión de este expediente.

“Dictamen de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, con proyecto que declara la procedencia de la acción penal del diputado Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez (Exp. SI/LXIV/DP/01/2021)”, se lee en el documento.

Fue el pasado 30 de junio cuando la Sección Instructora citó a sus integrantes para votar el desafuero de los diputados Mauricio Toledo y Saúl Huerta.

Sin embargo, a dicha sesión no se presentaron las diputadas integrantes Mary Carmen Bernal del PT y Claudia Pastor del PRI.

Por ello, la sesión tuvo que ser aplazada para el 6 de julio, cuando se logró el quórum. El desafuero de Toledo y Huerta fueron aprobados, pero en el caso del legislador del PT, los votos fueron dos a favor, uno en contra y una abstención.

El voto en abstención fue de Claudia Pastor, quien dijo que acompañaría el voto de la mayoría para turnar el caso a la Mesa Directiva.

La presidenta de la Mesa Directiva, Dulce María Sauri, apuntó que esa votación no es la mínima requerida para turnar el caso al Pleno. Es por tal motivo que su tramitación no podría continuar.

Por tal motivo, la diputada Claudia Pastor envió un documento al presidente de la Sección Instructora, Pablo Gómez, solicitándole que cite a una nueva sesión. La legisladora adelantó que en esta ocasión su voto sería a favor del proyecto de desafuero.

“En aras de dejar atrás cualquier otra interpretación, le anticipo que mi voto será a favor del proyecto de resolución circulado, para que así suceda”, indicó.

0 comentarios:

Publicar un comentario