jueves, 29 de julio de 2021

Detienen a presuntos extorsionadores de transporte público en Ecatepec

Ecatepec, Edomex, 29 julio 2021.- La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que fueron detenidos tres hombres y una mujer, integrantes de una célula delictiva dedicada a la extorsión de operadores del transporte público de pasajeros.

La dependencia explicó que las detenciones se lograron durante un operativo que realizaron junto con elementos de la Fiscalía General de Justicia mexiquense y la policía municipal, en uno de los paraderos de la ruta San Pedro- Santa Clara, ubicado en la avenida Jardines de Casanueva.

Señaló que con base en los datos recabados y el reconocimiento de las características físicas de los posibles implicados, los efectivos detuvieron a Oscar N, Marco N, Mario N y Roberto N de 22, 25, 27 y 32 años de edad, respectivamente, quienes podrían integrar dicho grupo delictivo.

Agregó que a los sujetos se les aseguraron una réplica de arma de fuego de balines; un cuchillo con filo en ambos extremos y un recipiente de plástico, cuyo interior contenía gasolina.

Destacó que los individuos junto con los objetos decomisados, fueron trasladados ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.

En la última semana han sido incendiadas dos unidades del transporte público de pasajeros por sujetos, presuntamente como medida de presión para extorsionar a las líneas.

El martes, un camión de la línea Guadalupanos fue incendiado por varios sujetos armados cuando se encontraba en la base en la colonia Valle de Guadalupe; mientras que el pasado 22 de julio una combi de la línea San Pedro Santa Clara, con número económico 815, fue incendiada por varios sujetos armados cuando se encontraba a un costado de la base de la ruta en la comunidad de ampliación Tulpetlac.

0 comentarios:

Publicar un comentario