lunes, 5 de julio de 2021

Detienen a Luis Cárdenas Palomino

Naucalpan, Edomex, 5 julio 2021.- Luis Cárdenas Palomino, extitular de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, fue detenido la madrugada de este lunes, por el delito de tortura.

La detención se realizó, en la Colonia Paseo del Bosque, calle Retorno de Rambouillet, en el municipio de Naucalpan, Estado México, a las 4:50 horas, en un operativo en el que participó la Fiscalía General de la República (FGR) y elementos de la Secretaría de Marina.

El 24 de septiembre de 2020 juez Décimo Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales de la Ciudad de México ordenó aprehender a Luis Cárdenas Palomino, por torturar a Mario Vallarta Cisneros, supuesto integrante de Los Zodiaco, banda de secuestradores, detenidos el 27 de abril de 2012.

Luis Cárdenas Palomino inició su trayectoria en el servicio público en el CISEN, para después incursionar en la entonces Procuraduría General de la República, donde desempeñó, entre otros cargos, como director general adjunto de la Policía Judicial Federal, y de Investigación Policial de la extinta Agencia Federal de Investigaciones (AFI).

Ya en la Secretaría de Seguridad Pública Federal, a cargo de García Luna, el ex funcionario considerado su mano derecha, ocupó diversos cargos, destacándose como Coordinador de Inteligencia para la Prevención del Delito, y titular de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal.

0 comentarios:

Publicar un comentario