jueves, 29 de julio de 2021

Desmantelan banda que se dedicaba al tráfico masivo de migrantes

Mexicali, 29 julio 2021.- La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que fueron detenidos siete sujetos por su presunta participación en el “tráfico masivo” de migrantes.

La fiscalía refirió que se logró capturar a estos sujetos (seis hombres y una mujer) tras una orden de cateo que permitió el cumplimiento de las órdenes de aprehensión en Mexicali.

Se trata de Araceli “E”, Heriberto “T”, Gerardo “T”, Alan “P”, Alejandro “F”, Sergio “S” y Saúl “V”. Ellos fueron detenidos por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).

La FGR detalló que esto fue posible gracias al trabajo conjunto con el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos. Esa dependencia facilitó “información de inteligencia” sobre este tráfico masivo de migrantes.

El flujo migratorio ha sido uno de los temas de la agenda binacional entre México y Estados Unidos desde hace tiempo. En los últimos años se ha marcado como prioritario debido al alza en la cifra de indocumentados que pasan por nuestro país procedentes de Centroamérica.

Hace unas semanas la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) manifestó su preocupación por el aumento de menores de edad no acompañados que cruzan la frontera sur. Esta situación, recalcó, es aprovechada por grupos criminales para el tráfico y la trata de personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario