lunes, 26 de julio de 2021

Denuncian desaparición de nueve integrantes de la comunidad yaqui

Sonora, 26 julio 2021.- La Comisión de Búsqueda de Personas de Sonora denunció la desaparición de nueve integrantes de la comunidad yaqui, que fueron vistos por última vez el pasado 14 de julio.

Además, informaron que los nombres de los desaparecidos son: Artemio Arballo Canizales, Leocadio Galaviz Cruz, Martín Hurtado Flores.

Así como Fabián Valencia Romero, Heladio Molina Zavala, Benjamín Pórtela Peralta, Juan Justin Galaviz Cruz, Gustavo Acosta Hurtado y Fabián Sombra Miranda.

Así lo dio a conocer en base a las fichas emitidas por la Comisión en sus redes sociales.

Las edades de los desaparecidos oscilan entre los 27 y 65 años de edad. Se les vio por última vez en la región de Loma de Bácum.

Cabe señalar que representantes de la tribu yaqui denunciaron la irrupción del Ejército mexicano en su territorio en Loma de Bácum, el pasado 13 de junio.

En aquella ocasión denunciaron que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional acosaron y hostigaron a su grupo armado por un presunto operativo antidrogas.

El asesor jurídico de los habitantes de esa zona, Guadalupe Flores Maldonado, dijo que todas las personas y entidades gubernamentales que busquen entrar al lugar, deben pedir permiso.

0 comentarios:

Publicar un comentario