jueves, 8 de julio de 2021

Del Mazo inaugura “La Torre”, unidad de Alpura en Cuautitlán Izcalli

Cuautitlán Izcalli, Edomex, 8 julio 2021.- Este miércoles el gobernador Alfredo del Mazo encabezó el evento de inauguración de la planta de la empresa Alpura denominada “La Torre”. El mandatario resaltó la importancia de este hecho y dio a conocer detalles sobre las Acciones para Promover el Desarrollo Económico en la entidad mexiquense.

Del Mazo externó que para la apertura de esta unidad productora se requirió de una inversión de 650 millones de pesos y precisó que la empresa es una de las primeras en emplear máquinas de leche pasteurizada en Latinoamérica.

Además, agradeció a Alpura la confianza por invertir en el Estado de México y destacó que cuenta con más de 50 años de presencia en el mercado.

Sobre “La Torre”, se informó que la planta tiene cinco silos, cada uno con la capacidad de almacenar hasta 150 mil litros de leche. En este centro productivo se envasarán 24 mil productos cada hora.

Además, se indicó que la entidad mexiquense cuenta con el 10 por ciento del total de plantas dedicadas a la elaboración de productos lácteos en el país, lo que la ubica como la segunda con mayor presencia a nivel nacional.

Por otro lado, Del Mazo acotó que esta apertura forma parte de la Nueva Evaluación de Impacto Estatal. Detalló que se comprende la nueva Evaluación de Impacto Estatal, la cual tiene la finalidad de reducir los tiempos para abrir un negocio o una empresa en un 90 por ciento.

0 comentarios:

Publicar un comentario