jueves, 22 de julio de 2021

Darán un mes más de vida a empresas outsourcing

CDMX, 22 julio 2021.- Habrá un periodo extraordinario la próxima semana, a fin de abordar la propuesta para ampliar, 30 días más, el plazo de la entrada en vigor de diversas disposiciones de la reforma en materia de subcontratación informó el senador Ricardo Monreal.

En conferencia de prensa, el líder de los senadores de Morena dijo que, si la mayoría de la Comisión Permanente lo decide, en ese mismo periodo de sesiones extraordinarias se podrían discutir también los nombramientos que el Senado tiene pendientes.

A pregunta expresa sobre el periodo extraordinario para tratar los casos del desafuero de los diputados Saúl Huerta, acusado de abuso sexual de menores de edad, y de Mauricio Toledo, señalado por enriquecimiento ilícito, expresó que será la Comisión Permanente quien defina los asuntos que se abordarán.

En mi opinión, debería tocarse ese tema”, señaló.

Aclaró que Morena no protege a nadie y menos a pederastas y violadores o a delincuentes.

Ricardo Monreal precisó que su propuesta para aplazar la entrada en vigor de diversas disposiciones contenidas en el decreto sobre outsourcing, pretende permitir que las personas físicas y morales que realicen esta actividad puedan registrarse oportunamente ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

Indicó que decidió presentar esta propuesta, después de haber escuchado y sostenido reuniones con organizaciones empresariales, que utilizan la figura del outsourcing y que solicitaron una alternativa legislativa para la ampliación del plazo, que vence el próximo primero de agosto.

0 comentarios:

Publicar un comentario