lunes, 26 de julio de 2021

Dará AMLO 50 mil mdp adicionales a la Guardia Nacional

Xalapa, 26 julio 2021.- Durante la inauguración del nuevo cuartel de la Guardia Nacional en Xalapa, Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se le darán 50 mil millones de pesos a la Guardia Nacional.

El mandatario señaló que la entrega de estos recursos adicionales tiene como objetivo que esta corporación se consolide, esto con miras a 2023.

«Hemos ya convenido en una reciente reunión que la Guardia Nacional va a contar con más presupuesto, va a disponer de 50 mil millones de pesos adicionales para terminar de consolidar esta institución a finales del 2023 con todos los elementos, con todo el profesionalismo de los que integren la Guardia Nacional».

El presidente López Obrador aseguró que se va a garantizar que la Guardia Nacional actúe con apego a sus principios e ideales y sea incorruptible, convirtiéndola en una rama de la Sedena, tal como aseguró funcionan las guardias civiles de otros países como España, Italia y Francia.

Añadió que los elementos de la Guardia Nacional tendrán salarios justos, prestaciones y también con todas las instalaciones requeridas.

Detalló que para ello, estas instalaciones podrán albergarlos mientras realizan labores de vigilancia en las entidades y se construirán unidades habitacionales para sus familias.

0 comentarios:

Publicar un comentario