miércoles, 28 de julio de 2021

Dan amparo a Kamel Nacif y se lo niegan a Marín

Quintana Roo, 28 julio 2021.- El juez del Juzgado Tercero de Distrito del Poder Judicial en Quintana Roo negó el amparo a Mario Marín, exgobernador de Puebla, quien es acusado de ser cómplice de la red de personas que torturaron a la periodista Lydia Cacho.

De acuerdo con la periodista, los abogados de Marín impugnaron la sentencia ante el mismo tribunal que liberó a otro de los implicados en el caso, Kamel Nacif Borge, el Tercer Tribunal Colegiado de Quintana Roo.

De acuerdo con los representantes de Article 19, la magistrada del Tercer Tribunal Colegiado, Selina Haidé Avante Juárez tiene nexos fuertes con el PRI y eso favorecería a Marín.

Además de conceder el amparo a los implicados en el caso de Cacho, Article 19 dijo tener pruebas de que la magistrada está involucrada en diversos actos de corrupción.

De acuerdo con la sentencia en favor de Nacif, los magistrados dijeron que

«hicieron análisis profundamente sesgado, al momento de valorar las conversaciones telefónicas entre el exgobernador de Puebla, Mario Marín, referenciado en ellas como “el gober precioso”, y Kamel Nacif, reveladas en febrero de 2006, el Tercer Tribunal Colegiado consideró que, cuando Marín dice que acababa de dar “un pinche coscorrón a esta vieja cabrona (sic)”, se trata de una afirmación “vaga y genérica” que en México es utilizada para identificar a una mujer. “Pero ante la falta de precisión de algún nombre, no puede concluirse que entre todas las mujeres del mundo, los que intervinieron en la llamada se referían en específico a la sujeto pasivo [Lydia]».

Poco después de que terminara la conferencia conjunta entre Lydia Cacho y los representantes de Article 19, el gobernador Miguel Barboza hizo una declaración que ha generado ruido.

Barbosa aseguró que al exgobernador de Puebla le gustaba que le presentaran jovencitas para abusar de ellas.

«La historia negra de que a Mario Marín le gustaba que le presentaran jovencitas, es cierta»; afirmó Barboza al ser cuestionado por el amparo en favor de Kamel Nacif.

0 comentarios:

Publicar un comentario