jueves, 15 de julio de 2021

Cubanos y mexicanos pelean a golpes en Zócalo de la CDMX

CDMX, 15 julio 2021.- La tarde de este miércoles, en el Zócalo de la Ciudad de México, una manifestación a favor de las protestas que se han registrado en Cuba acabó en golpes.

Cerca de 15 cubanos radicados y miembros del Movimiento S.O.S. Cuba CDMX exigían el fin de la dictadura en su país, todo cambió cuando un grupo de mexicanos se acercó para cuestionar su presencia en el país y defender al gobierno cubano.

Los cubanos comenzaron a golpearlos, algunos cayeron al suelo y al menos dos resultaron heridos.

Minutos después la Policía capitalina arribó al lugar donde se mantuvo vigilante para evitar otro enfrentamiento.

El domingo miles de personas salieron espontáneamente en unas 40 ciudades cubanas para protestar por la escasez de alimentos, medicinas y los cortes de electricidad que azotan la isla.

Alimentadas por la crisis económica que sacude al país, las manifestaciones del domingo, que degeneraron en enfrentamientos con las fuerzas del orden, son las más grandes desde el triunfo de la revolución en 1959, pero el gobierno niega un “estallido social”.

El servicio de internet móvil a través de 3G y 4G comenzó a restablecerse de manera inestable la mañana del miércoles en La Habana, pero la gente en la calle continuaba sin acceso a redes sociales

Pese a la fuerte presencia policial, las calles en la concurrida Habana Vieja han ido retomando su vitalidad, con ríos de personas yendo y viniendo con compras y trámites cotidianos.

0 comentarios:

Publicar un comentario