martes, 27 de julio de 2021

Corte urge a la 4T garantizar tratamientos médicos

CDMX, 27 julio 2021.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) urgió al Gobierno federal que garantice los tratamientos médicos en el sistema de salud, esto en medio de la escasez de medicinas que han generado decenas de protestas.

“La asistencia médica y el tratamiento a pacientes del sistema nacional de salud deben garantizarse de forma oportuna, permanente y constante”, señala el comunicado de la Corte.

Además, recordó que la Primera Sala resolvió el amparo de una paciente contra la omisión de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por no entregar oportunamente el medicamento que requería.

“Determinó que las autoridades del Estado que se encuentren directamente obligadas a garantizar el derecho humano a la salud deben brindar asistencia médica y tratamiento”, recordaron.

Una de las principales críticas al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido el desabasto de medicinas en el sector público, lo que ha generado decenas de protestas, bloqueos y marchas.

0 comentarios:

Publicar un comentario