miércoles, 14 de julio de 2021

Cortan servicio de agua a planta de Grupo Modelo en Mazatlán

Mazatlán, 14 julio 2021.- Derivado de una serie de diferencias entre la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán y la Cervecería del Pacífico, de Grupo Modelo, la planta productora no cuenta con agua para mantener sus operaciones en la entidad y con el riesgo latente de dejar sin ingresos a cerca de mil 500 personas de manera directa.

El pasado 20 de abril del 2021, la cervecera encargada de producir la marca Pacífico recibió un oficio por el supuesto incumplimiento de pagos de “derechos de conexión” al gobierno de Sinaloa; acusación en la que no se indicaron motivos ni montos de adeudo.

Días después, el 29 de abril Cervecería del Pacífico promovió una demanda de amparo que fue turnada para su estudio y resolución al Juez Noveno de Distrito en el Estado de Sinaloa con la carpeta de investigación 282/2021.

El 14 de mayo, el Juez Noveno de Distrito resolvió concederle a la empresa una suspensión provisional de los actos reclamados en los que se detalla: no suspender los derechos de suministro de agua, servicios de descargue de agua, no se le pueden realizar cobros de supuestos adeudos y no se pueden publicar los supuestos adeudos a medios.

Ante esto, a finales de mayo la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán hizo llegar a la Cervecería del Pacífico un oficio en el que le indicó que debía 138 millones 380 mil 502 pesos por concepto de “volúmenes de agua no contabilizada” y 31 millones 619 mil 497 pesos por adeudos en cuotas de conexión.

Con 39 años de operación ininterrumpidos, Cervecería del Pacifico abastece en la actualidad a seis centros de distribución en Sinaloa, cinco pertenecientes a Grupo Modelo y un centro de distribución concesionario en la ciudad de Culiacán.

La suspensión de labores en la planta puede dejar en desabasto a más de 21 unidades de negocio en la entidad, lo que a su vez representaría 40 por ciento del total de los ingresos de los negocios, señaló la empresa con datos de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes.

Independiente a los ingresos por negocios, los impactos laborales de manera indirecta afectarían a cerca de 2 mil 400 personas en la entidad; operación, distribución y ventas en los estados de Baja California, Baja California Sur, Durango, Sinaloa y Sonora.

0 comentarios:

Publicar un comentario