miércoles, 28 de julio de 2021

Consulta popular es una farsa de pies a cabeza: Zambrano

CDMX, 28 julio 2021.- Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, hizo un llamado a la población para que no participe en la consulta popular el próximo 1 de agosto, al considerar que se trata de una farsa de pies a cabeza.

El líder perredista señaló que si el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene pruebas para juzgar ilícitos de administraciones pasadas debe presentarlas a las instancias correspondientes.

Añadió que lo que el presidente López Obrador busca es desviar la atención de los fracasos de su administración.

Zambrano Grijalva indicó que si bien la participación ciudadana abona a la democracia de cualquier país, la consulta popular representa una farsa de pies a cabeza.

“Si el presidente pretende construir un México democrático, debe erradicar la corrupción, respetar la ley y los órganos autónomos”, señaló.

De acuerdo con Jesús Zambrano, si se trata de “hechos políticos del pasado” sus más de dos años en el gobierno deberían también someterse a consulta.

“Si ya se ha denunciado que hay funcionarios corruptos en su administración, por qué no se actúa, ¿acaso son cómplices?, y si tienen pruebas contra algún exfuncionario de las administraciones pasadas que las presenten y si no las tienen se estaría actuando de manera demagógica”, dijo.

También criticó que se destinen más de 528 millones de pesos para organizar la consulta, cuya cantidad, dijo, deberían ser direccionados a la compra de medicamentos y equipamiento médico.

0 comentarios:

Publicar un comentario