martes, 27 de julio de 2021

Consejero de Morena se ampara contra orden de aprehensión

CDMX, 27 julio 2021.- Alejandro Rojas Díaz Durán, consejero de Morena obtuvo, por parte de un juez federal, una suspensión provisional contra una posible orden de aprehensión emitida por jueces del estado de Tamaulipas.

El juez Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, Augusto Octavio Mejía, concedió la medida cautelar que protege a Díaz Durán contra delitos que no ameritan prisión preventiva oficiosa.

En la demanda de amparo del morenista presentada el pasado 22 de julio, también se pide que no sea obligado a comparecer.

El consejero morenita lleva meses demandando que Francisco Javier García Cabeza de Vaca, actual gobernador de Tamaulipas, tiene vínculos con narcotraficantes.

Pese a que Díaz Durán ya ha presentado denuncias en la Fiscalía General de la República, la FGR sólo ha emitido una orden de aprehensión por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, ninguna sobre nexos con el narcotráfico.

Además, Alejandro Rojas también ha afirmado que cuenta con pruebas que demuestran que la campaña presidencial del exmandatario Felipe Calderón, fue financiada por el cártel del Golfo y Joaquín “El Chapo Guzmán”, capo del Cártel de Sinaloa.

0 comentarios:

Publicar un comentario