miércoles, 14 de julio de 2021

Confirma Ebrard su destape a la Presidencia de la República

CDMX, 14 julio 2021.- Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), confirmó este martes su destape como aspirante a la Presidencia de la República y matizó que, por lo pronto, está concentrado en el servicio público y con lealtad al movimiento de la Cuarta Transformación (4T).

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el canciller manifestó que esperará los tiempos para participar en la sucesión presidencial.

A dos años y medio de que inicie formalmente el proceso de organización de la elección presidencial, Ebrard Casaubon señaló que está concentrado en su trabajo en el Gobierno federal como secretario de Relaciones Exteriores.

“No perdamos la concentración, seamos consistentes, perseverantes y leales, y por supuesto que cuando se den las normas y hayan los tiempos, (aún) falta, estamos a la mitad del Gobierno, (pero) cuando eso llegue, estemos preparados para participar de acuerdo con las reglas, es verdad la información”, dijo el canciller durante La Mañanera.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que en su Gobierno se acabaron las prácticas como el “tapado” para la sucesión presidencial.

A su parecer, mujeres y hombres de su movimiento están en todo su derecho de opinar sobre sus aspiraciones presidenciales. “No me preocupa porque están cumpliendo con sus responsabilidades”, atajó el mandatario.

0 comentarios:

Publicar un comentario