sábado, 10 de julio de 2021

Concluye en Chimalhuacán aplicación de primeras dosis de vacuna contra COVID-19 para adultos de 40 a 49 años de edad

Chimalhuacán, Edomex, 10 julio 2021.- El gobierno municipal en coordinación con el estado y la federación, concluyó la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 para adultos de entre 40 y 49 años de edad y mujeres embarazadas, inmunizando a más de 55,000 personas.

Trabajadores de la salud aplicaron las dosis del biológico desarrollado por AstraZeneca, en los módulos instalados en el Recinto Ferial, los hospitales San Agustín y Materno Infantil, así como en la secundaria Itzcóatl y primaria Miguel Hidalgo y Costilla.

Las jornadas contaron con la participación de personal adscrito al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, la Dirección de Salud Municipal (DISAM), el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Protección Civil Estatal, Secretaría de Bienestar y la Guardia Nacional.

Autoridades municipales de salud hicieron un llamado a las personas vacunadas a continuar con las recomendaciones de salud e higiene emitidas por autoridades federales.

Cabe destacar que, además de la vacunación, en el Recinto Ferial personal médico instaló un módulo de aplicación de pruebas rápidas de antígeno para la detección de COVID-19, como parte de las acciones para reducir la propagación del virus SARS-CoV-2, atendiendo de manera inmediata y oportuna casos positivos.

0 comentarios:

Publicar un comentario