sábado, 3 de julio de 2021

Comparecencias y rendición de cuentas deben ser obligatorias: PRI

CDMX, 3 julio 2021.- La bancada del PRI en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa para que los funcionarios de la administración pública tengan que comparecer ante el Congreso de la Unión de forma obligatoria.

Así lo asentaron los legisladores del tricolor en el proyecto, en el cual refirieron que los encargados de secretarías de estado, paraestatales y empresas del Estado deben tener la obligación de presentarse cuando sean llamados por diputados o senadores.

La iniciativa se entregó este viernes a la Comisión de Puntos Constitucionales. El grupo parlamentario del PRI destacó que no todos los funcionarios públicos que son llamados acuden. Por ejemplo, tras el segundo informe de gobierno del presidente López Obrador fueron requeridos 14 secretarios de Estado, sin embargo, solo nueve atendieron la solicitud.

Por situaciones de este tipo, recalcaron los diputados del tricolor, es que se propone modificar el artículo 69 de la Constitución. Para que los funcionarios públicos tengan que atender estos llamados como parte de sus funciones en el cargo.

De esta forma, se deberán presentar ante los recintos legislativos de San Lázaro y Tabacalera si son citados tras los informes anuales del presidente en turno. Lo que sumará a la vida democrática del país, sostuvo la bancada.

0 comentarios:

Publicar un comentario