viernes, 30 de julio de 2021

Comisión Permanente acuerda ir a periodo extraordinario de sesiones

CDMX, 30 julio 2021.- La Comisión Permanente finalmente aprobó el dictamen para realizar un periodo extraordinario de sesiones, en el cual no se discutirán los desafueros de los diputados Saúl Huerta y Mauricio Toledo, ni el del fiscal Uriel Carmona.

Con votación de 29 votos a favor y 5 en contra, se alcanzó la mayoría calificada para convocar a un periodo extraordinario.

Dentro del dictamen sí se encuentran las reformas a la ley en materia de outsourcing; así como la ratificación en la Cámara de Diputados de Rogelio Ramírez de la O como titular de Hacienda, y en el Senado de Roberto Salcedo para la Función Pública.

Durante la sesión de la Comisión Permanente los legisladores del PAN criticaron que no se incluyera dentro del dictamen los desafueros de Saúl Huerta y Mauricio Toledo, pues era el principal motivo por el que se buscaba ir a un periodo extraordinario.

Sobre ello, la diputada Josefina Salazar pidió que se incluyeran en el dictamen ambas declaraciones de procedencia.

Por su parte la diputada Imelda Pérez de Morena, destacó que se incluyeran temas de suma importancia, y apuntó que se insistiría en los temas de los desafueros de ambos diputados, así como el del fiscal de Morelos.

0 comentarios:

Publicar un comentario