jueves, 8 de julio de 2021

Cofepris libera dos lotes de vacunas de AstraZeneca envasadas en el Edomex

Edomex, 8 julio 2021.- Este miércoles la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a conocer que se liberaron dos lotes de vacunas de AstraZeneca, las cuales corresponden a las dosis que son envasadas en el Estado de México.

La dependencia detalló que en total fueron liberadas un millón 751 mil 800 vacunas. El primer lote está conformado por 918 mil 500 dosis y el segundo por 833 mil 300; y refirió que estos son los lotes número nueve y diez de las entregas autorizadas por Laboratorios Liomont, la empresa encargada de los trabajos de envasado en la entidad mexiquense.

Cofepris apuntó que las dosis liberadas para su uso de emergencia este día se sumarán a la campaña nacional de vacunación contra la Covid-19.

Además, precisó que hasta el momento se han liberado 8 millones 296 mil 700 dosis de esta planta administrada por Laboratorios Liomont.

Cabe señalar que en nuestro país también se envasan vacunas de CanSino en el estado de Querétaro. La farmacéutica Drugmex es quien se dedica a envasar el biológico producido en China.

0 comentarios:

Publicar un comentario