miércoles, 28 de julio de 2021

Cofepris avala tratamiento antiCovid-19 de Eli Lilly

CDMX, 28 julio 20211.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) avaló el tratamiento contra la Covid-19 de la compañía Eli Lilly.

La combinación del tratamiento va dirigida para pacientes con la enfermedad leve o moderada en adultos y pacientes pediátricos mayores de 12 años.

El Comité de Moléculas Nuevas (CMN), y Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos (SEPB), sostuvieron la 81° sesión extraordinaria para emitir una opinión técnica; sobre la combinación de los medicamentos Bamlanivimab/Etesevimab, la cual recibió una opinión favorable unánime de los expertos.

La combinación, presentada por Eli Lilly y Compañía S.A. de C.V. tuvo resultados positivos de la prueba de diagnóstico directo del virus SARS-CoV-2; y exhibiendo un alto riesgo de progresión a Covid-19 grave y/u hospitalización.

Esta opinión forma parte del proceso de aprobación necesario para el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia, indispensable al considerar un producto.

El comité y subcomité son órganos auxiliares de consulta y son parte de esta comisión; emiten opiniones no vinculantes sobre medicamentos y demás insumos para la salud.

Sin embargo, este paso no representa todavía una autorización para uso o comercialización.

La opinión técnica favorable o no favorable es emitida basándose en la evidencia científica y médica presentada, y es integrada por los laboratorios a sus expedientes.

La Comisión de Autorización Sanitaria queda pendiente de la solicitud de uso de emergencia de la combinación de los medicamentos.

0 comentarios:

Publicar un comentario