sábado, 3 de julio de 2021

CJNG ataca comunidad en Coahuayana, Michoacán, hay un muerto

Michoacán, 3 julio 2021.- Este viernes un grupo de sujetos armados del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) irrumpió para atacar a los habitantes en Coahuayana.

Los integrantes de este grupo criminal arribaron a la comunidad de Palo Marías, ubicada en este municipio. De acuerdo con los informes de la prensa local los agresores ingresaron a esta zona de la entidad michoacana por el municipio jalisciense de Pihuamo.

Cuando los lugareños que conforman la autodefensa del lugar se dieron cuenta de la llegada de los integrantes del CJNG tomaron las armas para defenderse. Tras el intercambio de balas entre ambos grupos, que duró varios minutos, dos habitantes resultaron heridos, uno de ellos perdió la vida instantes después.

Los habitantes de Palo Marías, Coahuayana, lograron repeler el ataque armado y se quedaron con varios de los vehículos en los que arribaron los sujetos armados.

Cabe señalar que desde hace meses en otro municipio de Michoacán, Aguililla, la presencia del CJNG se ha extremado. Y es que este grupo mantiene una disputa con Cárteles Unidos por el control del territorio, lo que mantiene incomunicada a esta demarcación.

Por otro lado, el jueves se reportó en los límites entre Jalisco y Zacatecas la presencia de más de 30 cuerpos sin vida. Versiones no confirmadas por las autoridades refieren que se trató de un enfrentamiento en el que estuvo involucrado el grupo liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

0 comentarios:

Publicar un comentario