martes, 27 de julio de 2021

China reporta 76 contagios de Covid-19 en 24 horas

China, 27 julio 2021.- De acuerdo a la Comisión Nacional de Salud local, en China se han registrado 76 nuevos contagios de Covid-19 en un día. Es una cifra récord para el país asiático, que hace 3 semanas reportaba 23 casos al día.

Lo que hace pensar en que las medidas de control impuestas a nivel federal no sean suficientes para erradicar el virus que se originó en Wuhan en 2019.

De acuerdo con el comunicado de las autoridades de Salud, no se ha reportado ningún muerto por culpa del Covid-19. Aunque sí se reportaron casos en diferentes provincias que hacen frontera con Corea del Norte y Myanmar.

Así, se reportaron 39 contagios locales vinculados con un brote en la provincia de Jiangsu, al norte de Shangai; 1 en la provincia de Liaoning que se encuentra en el noreste del país y es fronteriza con Corea del Norte y 36 en Yunnan, en el sudoeste, que se encuentra con Myanmar.

Este último es el que genera más preocupación ya que la mitad de los casos tienen que ver con los refugiados que llegan a China escapando del régimen dictatorial de su vecino.

El gobierno chino tiene una política de tolerancia cero con el coronavirus desde que surgió en la ciudad de Wuhan a finales de 2019. Cuando aparece un brote, de inmediato confina al lugar y realiza tests masivos a la población.

Hasta el momento se han reportado 1,500 millones de dosis aplicadas, aunque no especificó cuántas personas están completamente inmunizadas contra la Covid-19. Por lo que no hay un reporte real de avance para alcanzar la meta de vacunar completamente a las 896 millones de personas que corresponden al 64% de la población china.

China ha registrado 92,605 casos de coronavirus y 4,636 muertes desde el inicio de la pandemia a finales de 2019.

0 comentarios:

Publicar un comentario