viernes, 2 de julio de 2021

Chimalhuacán refuerza atención a pacientes con secuelas por COVID-19

Chimalhuacán, Edomex, 2 julio 2021.- De febrero a la fecha, el gobierno municipal a través del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), ha brindado atención a más de 2,490 pacientes que presentan algún tipo de secuelas tras superar la COVID-19.

El alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, indicó que a través del Centro de Atención COVID-TEL, se han canalizado a pacientes con secuelas de tipo pulmonar, motriz, neurológico y psicológico, a fin de recibir atención integral que les permita mejorar su calidad de vida.

“Con estas acciones reafirmamos nuestro compromiso con la sociedad, demostrando que somos un gobierno solidario con el bienestar de los chimalhuacanos, acompañándolos y dando seguimiento al estado de salud de aquellos que padecieron esta enfermedad”.

El CRIS brinda servicios de atención médica, psicológica y nutricional, así como terapias de rehabilitación pulmonar, ocupacional, física y de lenguaje, para aquellas personas que presentan desde afectaciones musculares hasta un síndrome respiratorio agudo. Estos servicios tienen un costo de recuperación accesible para la ciudadanía.

Asimismo, el munícipe señaló que, ante el repunte de casos positivos a nivel nacional, el COVID-TEL refuerza servicios de asistencia médica, atención psicológica y seguimiento a pacientes con coronavirus, a fin de inhibir contagios.

Los interesados en estos servicios, pueden comunicarse al número telefónico 55-7583-9049, a fin de recibir atención oportuna que pueda salvar su vida. El servicio opera las 24 horas del día.

En los últimos seis meses, el Centro de Atención COVID-TEL ha brindamos más de 127,810 servicios a la ciudadanía.

0 comentarios:

Publicar un comentario