sábado, 31 de julio de 2021

CDMX sigue en naranja por hospitalizaciones y contagios

CDMX, 31 julio 2021.- Pese al disparado número de contagios de Covid-19 que se ha registrado en la Ciudad de México, el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García, anunció que la capital se mantiene sin cambios en el semáforo epidemiológico.

La cifra de hospitalizaciones también ha tenido un aumento. El pasado viernes 23 de julio había 3 mil 441 personas internadas y a la fecha se contabilizan 4 mil 152, lo que significa un aumento de 712 personas.

Sin embargo, Clark aseguró que “hay una reducción de la velocidad del crecimiento”

Asimismo, el funcionario mencionó que en la capital se tiene una disponibilidad de 4 mil 319 camas, pero se tiene la capacidad de incrementar alrededor de 5 mil más.

Por otra parte, Eduardo Clark informó que, en las sedes de vacunación de los jóvenes de 18 a 29 años, se han presentado problemas, pues se descubrieron casos de personas que han prestado su comprobante de domicilio a algún residente del Estado de México, lo que complica el proceso en la Ciudad.

Ante esto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum llamó a los jóvenes a vacunarse en el sitio que les corresponde, pues de lo contrario perjudicarán a otros.

“Respeten su lugar de residencia, porque lo que nos va a pasar es que en algún momento no tengamos vacunas para aplicar porque se ha sobrepasado la demanda”, expresó.

0 comentarios:

Publicar un comentario