lunes, 12 de julio de 2021

CDMX reporta 4 niños hospitalizados por Covid-19

CDMX, 12 julio 2021.- El gobierno de la Ciudad de México confirmó la tercera ola de contagios de Covid-19. Pero esta ola es distinta de las anteriores, ya que el principal grupo vulnerable son los menores de 30 años.

De acuerdo con la secretaria de salud de la Ciudad de México, Olivia López Arellano: los niños son la población más vulnerable en esta fase.

Actualmente hay 4 menores que se encuentran hospitalizados por la enfermedad. Los niños presentan el mismo cuadro de enfermedades crónicas que hacen a los adultos vulnerables: obesidad y diabetes.

Así, López Arellano informó que de las 12 mil pruebas que se realizan al día por cuenta de la ciudad de México, al menos 5 menores de 18 años dan positivo; situación que preocupa a las autoridades capitalinas.

Hay población más joven, grupos de trabajadores que en sus sitios de trabajo les solicitan una prueba, y personas más jóvenes e incluso niños, tenemos mayor demanda (de pruebas) que no habíamos identificado en otros momentos”, apuntó López Arellano en conferencia de prensa.

Hasta el momento, la mayor demanda de las pruebas para detectar Covid-19 en niños es en las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Álvaro Obregón; aunque esto no significa que haya una mayor incidencia en casos.

0 comentarios:

Publicar un comentario