viernes, 30 de julio de 2021

CDMX obligará a las empresas a retirar todos los espectaculares

CDMX, 30 julio 2021.- Como parte de una iniciativa de la Ley de Publicidad Exterior, el Gobierno de la Ciudad de México obligará a las empresas a retirar todos los espectaculares unipolares que estén alrededor de la ciudad.

Durante videoconferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum detalló que esto busca regular de manera clara la publicidad exterior para disminuir la contaminación visual en la Ciudad de México.

Además, la iniciativa también prohíbe la publicidad que atente contra la dignidad de las personas, que vulnere los valores y derechos humanos o que divulguen mensajes de violencia de género.

En específico, la publicidad exterior que quedará prohibida cuando entre esta ley es aquella de gran formato instalados o adheridos a ventanas, ventanales, fachadas de cristal y puertas que impidan el libre acceso a las personas y la entrada de la iluminación o ventilación.

En áreas naturales protegidas y de valor ambiental, no se podrá instalar ningún tipo de publicidad, sin importar tamaño o material.

Esta ley obliga a las empresas a retirar los espectaculares de las azoteas y contarán con un plazo de un año para realizarlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario