miércoles, 7 de julio de 2021

CCE exhorta al gobierno a mantener reglas de competitividad

Nuevo León, 7 julio 2021.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) expresó su preocupación por las modificaciones administrativas que se han hecho en materia de libre comercio.

A través de un comunicado el CCE señaló que estas modificaciones vulneran diversos principios constitucionales y de tratados internacionales sobre la libertad de trabajo, competencia económica, libre comercio y trato no discriminatorio.

De acuerdo con el CCE, el hecho de que sólo las empresas productivas del estado sean las que puedan manejar mercancías relacionadas a hidrocarburos, petrolíferos, minerales y algunos precursores químicos es injusto para la industria privada.

Este tipo de mercancías se mueven a través de un proceso que se llama Lugar Distinto al Autorizado, y es una autorización que otorga el Estado.

Los LDAs permiten agilizar las dinámicas del comercio exterior y aumentar las capacidades de la economía mexicana.

Restringir el uso de las LDAs únicamente a las Empresas Productivas del Estado desplaza artificialmente a competidores del sector privado en áreas estratégicas como: el suministro de energéticos, la industria química y petroquímica y a la minería nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario