jueves, 29 de julio de 2021

Calderón y Peña Nieto gastaron 1,970 mdp en empresas ligadas a ‘Pegasus’

CDMX, 29 julio 2021.- En el Gobierno federal se encontraron, al menos, 31 contratos con diversas empresas fachada relacionadas al programa de espionaje “Pegasus”, por conceptos como el uso de tecnología de inteligencia.

Durante la conferencia mañanera, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, reveló que estos contratos fueron encontrados en su dependencia, en la Secretaría de Gobernación, el Cisen y otros órganos descentralizados.

La funcionaria informó que por estos 31 contratos otorgados durante los sexenios de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, se causó un daño a las arcas públicas por más de mil 970 millones de pesos, utilizados en adquirir software, hardware, bases de datos, plataformas y mantenimiento de equipos.

Asimismo, dijo que entregará los contratos a la Fiscalía General de la República (FGR) para que se realicen las investigaciones correspondientes, se sancione a los responsables y se acabe con esa práctica, en la que se vigiló a periodistas, empresarios, luchadoras sociales, legisladores.

La empresa israelí NSO Group Technologies desarrolló el programa de espionaje Pegasus que adquirió la entonces Procuraduría General de la República (PGR) por medio de la empresa Grupo Tech Bull S.A. de C.V.

0 comentarios:

Publicar un comentario