viernes, 9 de julio de 2021

Caintra asegura que comercio exterior recuperó indicadores de 2019

Nuevo León, 9 julio 2021.- La recuperación del comercio exterior tras el impacto de la crisis sanitaria derivada de la Covid-19 es una realidad. Así lo manifestó la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra), la cual indicó que no solo se retomaron, sino que ya se superaron los registros que se tenían en 2019.

La organización apuntó que enero a mayo de este año las exportaciones de nuestro país reportaron un aumento del 2.11 por ciento en comparación con el mismo lapso de 2019.

Rodrigo Fernández Martínez, dirigente de la Caintra, aseveró que es motivo de celebración esta situación. Sin embargo, advirtió que las autoridades del país deben incentivar el comercio exterior para que esta recuperación sea sostenida.

Sobre la recuperación manifestada, el representante de la organización neoleonesa detalló que las exportaciones a Estados Unidos crecieron un 1.91 por ciento al comparar los primeros meses de este con los de 2019.

Y destacó que México se ha impuesto a Canadá y China como el principal socio comercial del vecino del norte. Sin embargo, cabe precisar que el pasado 2 de julio la Oficina del Censo estadounidense dio a conocer que Canadá ha vuelto a superar a nuestro país en este listado.

Por otro lado, en abril pasado se reportó que las exportaciones de productos mexicanos estuvieron cerca de alcanzar el récord histórico. Se manifestó que el mercado de Estados Unidos fue uno de los factores determinantes en esta situación.

0 comentarios:

Publicar un comentario