jueves, 29 de julio de 2021

Cae presunto integrante de la ‘Unión Tepito’ era objetivo prioritario

CDMX, 29 julio 2021.- Mauricio Peralta, alias “El Ahuatl”, fue detenido la tarde-noche de este miércoles por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cuando se encontraba vendiendo droga. Así lo informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

El sujeto, quien es señalado como presunto integrante de la Unión Tepito, fue capturado junto a dos hombres más. Además, es señalado de incurrir en extorsión y clonación de tarjetas bancarias.

La detención se concretó entre las calles Rómulo Escobar y Río Blanco, de la delegación Gustavo A. Madero. Junto a él fueron capturados su padre y un sujeto más, a quienes se les aseguraron 164 bolsas con droga, 100 de ellas con cocaína y el resto con marihuana, así como un arma calibre 22, una decena de cartuchos útiles y un vehículo Mercedes Benz.

Cabe señalar que “El Ahuatl” ya había sido detenido por las autoridades de la Ciudad de México hace unos años, sin embargo, logró salir libre pese a que sobre él pesaban distintos señalamientos que lo identificaban como extorsionador en el corredor Roma-Condesa y responsable de otros ilícitos.

La FGJCDMX aseveró que este sujeto era uno de los objetivos prioritarios de la dependencia.

Por otro lado, hay que referir que el pasado 23 de junio fue detenido Alam Bastia, mejor conocido como “El Barnie”, quien fue acusado de varios crímenes, entre ellos del asesinato de tres mujeres y un hombre en la alcaldía Gustavo A. Madero. Este hombre es señalado como presunto líder de una facción de la Unión Tepito.

0 comentarios:

Publicar un comentario