lunes, 19 de julio de 2021

Cae aeronave en aeropuerto de Durango

Durango, 19 julio 2021.- La aeronave King Air con matrícula de origen estadounidense N333WW se desplomó este domingo en el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, en la Ciudad de Durango, alrededor de las 09:35 horas, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

A través de un comunicado, refirió que la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) reportó que la aeronave despegó alrededor de 08:17 horas procedente del Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí.

De acuerdo al plan de vuelo, su destino era el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, en la Ciudad de Durango. Se tiene conocimiento que el avión tenía aproximadamente en vuelo 1 hora 37 minutos.

La SCT informó que desafortunadamente el piloto de la avioneta perdió la vida en el lugar del siniestro. El hombre contaba con licencia de personal técnico-aeronáutico emitida por la autoridad aeronáutica del país, así como licencia otorgada por la Federal Aviation Administration (FAA).

En cuanto a la pasajera, fue trasladada a un nosocomio de la localidad en la aeronave con matrícula XC-JEF, del Gobierno del Estado de Durango, para que recibiera atención médica.

La dependencia federal indicó que al lugar del accidente arribaron cuerpos de emergencia para atender el siniestro y la autoridad aeronáutica para analizar las causas técnicas que lo produjeron.

0 comentarios:

Publicar un comentario