martes, 27 de julio de 2021

Cabeza de Vaca impugna rechazo de juez a desbloqueo de cuentas bancarias

Ciudad Victoria, 27 julio 2021.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, interpuso un recurso de revisión de la sentencia del juez que negó otorgarle una suspensión al bloqueo de sus cuentas bancarias.

El recurso de revisión también fue interpuesto por su hermano José Manuel, su madre María de Lourdes Cabeza de Vaca Wattembarger y el abogado José Alfredo Cavazos Mercado.

Además de las cuentas personales, de Cabeza de Vaca, el juez también ordenó bloquear la cuenta de la empresa Productora Rural y Agropecuaria Regional Cava, de la que es accionista tanto él como su esposa Mariana Gómez Leal, su mamá, y su hermano Ismael.

Vanessa Esmeralda Revilla Muñoz, encargada del juzgado séptimo de distrito, ordenó que el expediente sea presentado al Tribunal Colegiado en turno para que analice dichos recursos.

El juez séptimo de distrito decidió mantener el bloqueo de sus cuentas, respetando la solicitud que se hizo desde el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Se espera que en los próximos días un nuevo juez decida si se admite el proceso de revisión.

A través de un comunicado, el gobernador de Tamaulipas desmintió el hecho de que se haya reunido con agentes de la DEA para inculpar a familiares del presidente Andrés Manuel López Obrador.

0 comentarios:

Publicar un comentario