miércoles, 7 de julio de 2021

Birmex envasa lote de prueba de Sputnik V

CDMX, 7 julio 2021.- La empresa paraestatal Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) anunció el lunes en su cuenta de Twitter que logró la primera prueba piloto de la vacuna contra Covid-19 Sputnik V envasada en México y que el lote será enviado para su aprobación por el Centro Gamaleya de Rusia.

En caso de que el Centro Gamaleya apruebe el lote mexicano, Sputnik V sería la tercera vacuna envasada en territorio nacional, sumándose a las de AstraZeneca y Cansino.

La sustancia a granel que fue envasada se recibió el pasado 29 de junio, fecha en que Pedro Zenteno Santaella, director general de Birmex, comentó que se sometería a Cofepris la aprobación de Sputnik Plus (o Light) y después se realizaría la negociación de la transferencia tecnológica para lograr que México también produzca la sustancia a granel.

Sputnik Plus consiste en utilizar sólo la primera dosis de la vacuna, hecha con vector del adenovirus Ad26 y que es más fácil de producir que la segunda dosis, que usa vector de Ad5 y cuyas dificultades de producción han generado retrasos en la aplicación en algunos países.

Por su parte, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) publicó un comunicado en el que, en lugar de anunciar el envasado, anuncia “la producción” en México “de un lote de prueba de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V”.

“La producción de un lote de prueba es un paso importante en el proceso de transferencia tecnológica y esperamos que satisfaga completamente los requisitos más estrictos”, dice Kirill Dmitriev, director ejecutivo del RDIF en el comunicado.

0 comentarios:

Publicar un comentario