sábado, 3 de julio de 2021

BCS alerta por alza de contagios de Delta y Gama

Baja California Sur, 3 julio 2021.- Baja California Sur es una de las entidades que ha registrado un repunte en los contagios causados por la Covid-19, una de las situaciones que la mantienen como uno de los cinco estados en naranja dentro del semáforo epidemiológico. En los últimos días se han notificado varios casos positivos correspondientes a las variantes Delta y Gama.

Víctor George Flores, titular de la Secretaría de Salud estatal, dio a conocer que hasta el momento se han detectado 23 casos positivos de Delta y 14 de Gama.

De los contagios de Delta el funcionario precisó que 19 de ellos se registraron en Los Cabos, dos en La Paz y los otros dos en visitantes sin residencia en el estado. Mientras que de los atribuidos a Gama, indicó que ocho se reportaron en La Paz, cuatro en Los Cabos y dos en Mulegé.

George Flores manifestó su preocupación por estas variantes, las cuales son catalogadas como más infectantes y agresivas con los portadores.

Sobre la actualidad de la Covid-19, el secretario de Salud de Baja California Sur refirió que actualmente hay 2 mil 707 casos activos, de los cuales una cuarta parte son de habitantes de 18 a 20 años de edad. Añadió que en esta semana se ha presentado una mayor cantidad de muertes en personas jóvenes.

0 comentarios:

Publicar un comentario