miércoles, 14 de julio de 2021

Balacera entre policías municipales y ministeriales en Tlalnepantla

Tlalnepantla, Edomex, 14 julio 2021.- La tarde de este martes se registró un enfrentamiento entre policías municipales de Tlalnepantla y agentes de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), lo cual dejó como saldo preliminar a tres municipales lesionados, dos de ellos por herida de arma de fuego, y también un policía ministerial.

En una primera instancia se dio a conocer que el intercambio de balas se originó luego de que el Centro de Mando recibió una llamada de auxilio, la cual refirió que varios hombres armados que viajaban a bordo de vehículos con características de patrullas ministeriales habían irrumpido en un domicilio de la colonia La Blanca.

Por ello, los uniformados en tierra fueron alertados y al acercarse al lugar un elemento se encontró de frente con el convoy y de inmediato sujetos encapuchados comenzaron a golpearlo y posteriormente lo subieron a uno de los vehículos.

Los monitoristas del C4 siguieron la ubicación del policía y sus compañeros comenzaron una persecución, misma que finalizó en un enfrentamiento, a la altura de la colonia El Olivo 2, en donde lograron rescatar al retenido.

Las balas lograron lesionar a dos municipales y un agente ministerial, quienes requirieron ser trasladados a un hospital para su atención médica y su estado de salud es reportado como estable.

Por su parte, la policía local implementó un operativo y sobre la vía Doctor Gustavo Baz, y de manera preliminar, se dio a conocer que se ha logrado la captura de varios agentes de la Fiscalía mexiquense.

Además, fuentes de la dependencia estatal informaron que también cuenta con lesionados y por estos hechos han capturado a varios policías municipales, sin que hasta ahora se conozca el número y los cargos que enfrentan.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) destacó que la movilización se registró porque iban a cumplimentar una orden de aprehensión en contra de un elemento que viajaba a bordo de la patrulla con dos hombres civiles; sin embargo, este se resistió a la acción y pidió el apoyo a sus compañeros.

Cuando los agentes avanzaban hacia las instalaciones del centro de Justicia fueron interceptados por los elementos municipales, quienes les dispararon, no obstante que se identificaron, aseguro la FGJEM.

Al ser interceptados, los ministeriales se identificaron, pero los policías continuaron la agresión, por lo que los agentes de la fiscalía tuvieron que repeler el ataque.

La dependencia informó que dos de sus elementos resultaron golpeados y se investiga si hay policías municipales lesionados.

Los agentes ministeriales detuvieron en la colonia La Blanca de Tlalnepantla a cuatro personas: dos hombres y dos mujeres, quienes son investigados por su presunta responsabilidad en el secuestro de una mujer de 73 años ocurrido el pasado fin de semana.

La víctima permaneció cautiva por varios días en una casa de seguridad en Tultitlán, hasta que fue rescatada por agentes de la fiscalía de justicia mexiquense.

Al exterior del Centro de Justicia ubicado en la avenida Sor Juana, se mantuvo una fuerte movilización de diversas corporaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario