miércoles, 14 de julio de 2021

Autodefensas de Michoacán rescatan a 'El Kiro', líder desaparecido desde el domingo

Michoacán, 14 julio 2021.- Grupos de autodefensas de Tepalcatepec e Hipólito Mora, ex líder de los civiles armados, informaron que este martes fue liberado Ángel Gutiérrez Aguilar, El Kiro, tras ser privado de su libertad el pasado domingo en el municipio de Buenavista.

Las autodefensas detallaron que su fundador fue rescatado con vida, aunque con lesiones preocupantes causadas por las personas que lo levantaron.

Gutiérrez Aguilar participó como dirigente de los grupos de autodefensas en la región de Tepalcatepec, los cuales surgieron en el año 2013 para combatir al grupo delictivo de Los Caballeros Templarios.

El pasado domingo, el ex dirigente de los grupos de autodefensas fue reportado como desaparecido, lo que generó una ola de violencia que ha permanecido hasta este martes en la región de la Tierra Caliente de Michoacán.

​A tres días de que inició la violencia entre grupos delictivos antagónicos, los enfrentamientos a balazos continuaron activos.

La madrugada de este martes, presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) trataron de incursionar y apoderarse del municipio de Tepalcatepec.

Sin embargo, civiles armados repelieron el ataque, generándose un intercambio de disparos de distintos calibres.

Sin embargo, después de que apareció El Kiro con vida, se espera que la violencia haga una pausa en los municipios de Apatzingán, Mújica, Paracho y Tepalcatepec, en donde han existido quema de vehículos, bloqueos carreteros y balaceras.

0 comentarios:

Publicar un comentario