lunes, 26 de julio de 2021

Aseguran en Tamaulipas 14 vehículos con blindaje artesanal

Tamaulipas, 26 julio 2021.- La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que fueron asegurados 14 vehículos modificados, con blindaje artesanal, denominados ‘Monstruo’ que eran usados por organizaciones criminales para operar en la entidad.

A través de un comunicado, se informó que el aseguramiento se llevó a cabo en los 12 últimos días por elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) de la Policía Estatal.

Los vehículos ‘Monstruo’, explicó la SSP Tamaulipas, son utilizados por los carteles y grupos de delincuentes para cometer actividades ilícitas y cubrirlos cuando se enfrentan con organizaciones antagónicas.

Detalló que los aseguramientos de estos vehículos se llevaron a cabo los días 14 de julio en Díaz Ordaz; dos más el 15 de julio en Camargo; uno en Miguel Alemán; dos unidades más en Camargo el 17 de julio.

Así como una unidad el 19 den julio en el kilómetro 186 de la carretera Monterrey – Reynosa; el 20 de julio una unidad más en Valle Hermoso, cerca de Matamoros.

Tres unidades en Estación Comeles, en Camargo, el 21 de julio; y tres unidades más en Arcabuz, en Miguel Alemán el 23 de julio.

La Secretaría de Seguridad de Tamaulipas indicó que entre el 19 de junio y hasta el 23 de julio, el GOPES aseguró 73 vehículos de diversos tipos, entre ellos 14 ‘Monstruos’. Además de la incautación de 82 armas largas.

0 comentarios:

Publicar un comentario