miércoles, 21 de julio de 2021

Asaltan plataforma petrolera en Campeche

Campeche, 21 julio 2021.- Un grupo armado asaltó la plataforma petrolera autoelevable llamada Sandunga, propiedad de la empresa Goimar, la cual está ubicada en la zona de la Sonda de Campeche, en el Golfo de México.

Los asaltantes se llevaron herramientas, equipos de protección personal, insumos y pertenencias de los obreros, para luego darse a la fuga en dos embarcaciones.

De acuerdo con la información de los tripulantes de la plataforma, alrededor de las 21:40 horas de este lunes se escucharon detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones de la plataforma Sandunga, anexa a la plataforma Eco 1, en el complejo Cantarell, en donde realiza trabajos bajo el contrato 421002817.

También, se pudo averiguar qué los tripulantes de la plataforma se resguardaron en la zona de seguridad para estos casos, desde donde se dio aviso a las autoridades navales, las cuales iniciaron el protocolo correspondiente para este tipo de eventos.

Por vía radio se informó que eran dos lanchas con varios hombres que portaban armas de fuego.

Cuando los asaltantes estuvieron a bordo iniciaron el saqueo, llevándose herramientas, equipos de protección personal y algunas pertenencias de los tripulantes, para posteriormente darse a la fuga.

Aunque hubo detonaciones de las armas de fuego, no se reportan trabajadores lesionados, ni daños importantes a la estructura de la plataforma.

0 comentarios:

Publicar un comentario