jueves, 15 de julio de 2021

Argentina rebasa los 100,000 muertos por covid-19; Ecuador declara estado de excepción por variante Delta

Argentina, 15 julio 2021.- Argentina registró este miércoles 614 nuevos decesos por covid-19 y superó los 100,000 muertos desde que se inició la pandemia, mientras los casos sobrepasan los 4.7 millones de personas, según reportó el ministerio de Salud.

Desde hace varias semanas, el país ha acelerado su plan de vacunación y los contagios se habían contenido, sin embargo, la cantidad de decesos llegó a 100,250 personas.

El reporte sanitario indicó que hay 5,092 hospitalizados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 62.2 por ciento en todo el país, índice que baja al 60.1 por ciento, en la Área Metropolitana de Buenos Aires, que concentra un tercio de los 45 millones de argentinos.

En el pico de contagios de abril, la ocupación de las terapias intensivas superaba el 80 por ciento en todo el país. La información oficial indica que 60.85 por ciento de la población mayor de 18 años está vacunada y 45 por ciento del total de los argentinos.

En tanto que Ecuador declaró este miércoles “estado de excepción” por 15 días en las provincias donde se detectaron casos de la variante Delta del coronavirus, para contener su propagación. La medida estará vigente hasta el 28 de julio.

El estado de excepción, en el caso de la provincia de El Oro, fronteriza con Perú, implica un toque de queda de diez horas entre lunes y jueves, y de 12 horas entre viernes y domingo. El aforo de todos los establecimientos quedó reducido al 25 por ciento.

El decreto firmado por el presidente Guillermo Lasso también prohíbe el transporte desde El Oro hacia otras ciudades. Y suspende los permisos de funcionamiento de instituciones educativas que habían retornado a las clases presenciales.

Ecuador, donde se han detectado también las variantes Alfa y Gamma, reportó hasta el momento 10 contagiados con la Delta. De ellos cinco han muerto. Para frenar el avance de la variante Delta, la nación sudamericana impuso a los viajeros procedentes de India y Brasil un aislamiento de 10 días además de presentar el resultado de un examen PCR negativo.

0 comentarios:

Publicar un comentario