jueves, 29 de julio de 2021

Arabia Saudita toma medidas radicales sobre vacunación

Arabia Saudita, 29 julio 2021.- Mediante una aplicación celular, los ciudadanos de Arabia Saudita deberán comprobar de manera obligatoria que al menos tienen una dosis de la vacuna contra la Covid-19 para poder ingresar a lugares públicos y privados como escuelas, centros comerciales, restaurantes, conciertos y transporte.

Además, a partir del 9 de agosto también será obligatorio que los ciudadanos tengan las dos dosis para viajar al extranjero, debido a que numerosos casos nuevos de Covid-19 y la variante Delta se propagan a una gran velocidad.

Muchas personas dicen que prefieren no vacunase debido a que le temen a los efectos secundarios y que les gustaría esperar los resultados de más estudios científicos y médicos.

Además de esto, están molestos debido a esta nueva medida, afirman, es una violación a la libertad y aunque algunos se resisten a ser vacunados, el porcentaje de vacunación en este país es del 50%. Sin embargo, esa parte de la población solo ha recibido una sola dosis, aunque el gobierno afirma que es un gran avance a pesar de la oposición de las personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario