sábado, 3 de julio de 2021

Anuncia SSP de Michoacán desarme de “Pueblos Unidos”

Michoacán, 3 julio 2021.- El Secretario de Seguridad Pública de Michoacán dio a conocer que desarmarán a los grupos denominados “Pueblos Unidos”, que surgieron en los últimos meses en cuatro municipios de la entidad.

Israel Patrón Reyes dijo que estos grupos “violan flagrantemente la Ley de Armas de Fuego y Explosivos”, por lo que se debe actuar conforme a la ley.

Detalló que la aplicación de la ley es una atribución que, en este caso, corresponde al gobierno federal, aunque habrá coordinación con el estado.

Pese a esto, Patrón Reyes no detalló cuándo y cómo se llevaría a cabo el operativo para desarmar o, en su caso, enviar a los presuntos infractores a los tribunales.

Dijo que existen dos barricadas con personas armadas que supuestamente cuidan los intereses de productores de aguacate y zarzamora, en los municipios de Salvador Escalante, Ario de Rosales, Nuevo Urecho y Taretan.

Asimismo, reconoció que no todos los integrantes de “Pueblos Unidos” tienen intereses genuinos, ya que algunos son influenciados por el crimen organizado.

0 comentarios:

Publicar un comentario