domingo, 4 de julio de 2021

Analizan agua tras derrame en zona serrana de Cosalá

Sinaloa, 4 julio 2021.- Tras la denuncia de muerte masiva de peces, tortugas y crías de caimanes, la Conagua informó que realiza muestreos de la calidad del agua en diferentes puntos del arroyo El Cajón para evaluar posibles afectaciones por el derrame de mil 960 metros cúbicos de jales mineros en la zona serrana de Cosalá, Sinaloa.

El director general del Organismo de Cuenca Pacífico Norte, José Luis Montalvo Espinoza, dio a conocer que personal especializado hace el levantamiento de las muestras, que permitirán establecer si existen residuos de metales pesados o sustancias nocivas para la salud sobre el cauce del río, en pozos de abastecimiento, así como en el embalse de la presa El Comedero.

Adelantó que, en caso de confirmarse la presencia de materiales tóxicos, se trabajará en la implementación de medidas para la atención de contingencias con el fin de evitar afectaciones a la salud de la población aledaña, así como a la flora y fauna silvestres de la región.

Señalo que los resultados de los muestreos permitirán, además, contar con elementos para imponer sanciones contra quien resulte responsable.

Agregó que la Conagua realiza acciones en conjunto con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, así como la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Sinaloa, para atender la emergencia ambiental.

0 comentarios:

Publicar un comentario