jueves, 8 de julio de 2021

AMLO recibe a Samuel García y a Mauricio Kuri en Palacio Nacional

CDMX, 8 julio 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió este miércoles en Palacio Nacional a los gobernadores electos de Nuevo León, Samuel García, y de Querétaro, Mauricio Kuri, en reuniones que consideró positivas.

García, postulado por Movimiento Ciudadano (MC), es el segundo gobernador electo ajeno a Morena que se reúne con el mandatario federal, solo después de la panista María Eugenia Campos, gobernadora electa de Chihuahua, quien acudió a Palacio Nacional el martes.

En un mensaje compartido en su cuenta de Twitter, el presidente López Obrador señaló que habrá buena relación entre su gobierno y el que encabezará García.

"Fue amistosa y productiva la entrevista con Samuel García, gobernador electo de Nuevo León. Será buena la relación entre ambos gobiernos, poniendo siempre por delante el interés del pueblo", publicó.


Al salir de la reunión, García dijo a reporteros que le regaló al presidente los tres libros de su autoría y su plan de gobierno para Nuevo León.

"Fue una gran reunión de diálogo, de construcción. No tengo duda de que le va a ir muy bien a Nuevo León con el presidente Andrés Manuel", agregó.

El próximo gobernador puntualizó que en el encuentro se abordaron proyectos estratégicos, de los cuales ya se adquirieron tres compromisos.

"El presidente manifestó que va en serio con el tema del agua, (entonces) vamos por la Presa Libertad. Va en serio el tema de la seguridad, (porque) Nuevo León requiere que se blinde nuestro estado para que siga habiendo inversión extranjera; (también) se platicó de las carreteras", detalló.

García es uno de los personajes investigados por la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntos delitos electorales.

En mayo pasado, en periodo de campañas, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) abrió una carpeta de investigación contra el entonces candidato de MC por supuestas aportaciones de dinero o en especie, así como fondos o bienes de origen ilícito, utilizados en forma ilegal para fines electorales.

La reunión entre López Obrador y Kuri se produjo por la tarde. Al salir, el político del PAN señaló que ambas partes expresaron voluntad por tener una buena relación.

López Obrador destacó las finanzas de Querétaro y estimó que el estado puede ayudar a la reactivación económica.

0 comentarios:

Publicar un comentario