lunes, 5 de julio de 2021

AMLO promete entregar obras en Cananea en tres meses

Cananea, 5 julio 2021.- Este domingo, en su gira de trabajo por Cananea, Sonora, el presidente López Obrador prometió entregar los primeros resultados del Plan Integral de Atención.

Emplazó a su gabinete de entregar en un plazo no más grande tres meses a ver los primeros avances que contempla obras, programas de bienestar y unidades de salud.

Aseguró que será Zoé Robledo director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Rubén Ferrer, los encargados de resolver los problemas en temas de salud.

Indicó que resolverán los problemas de falta de médicos, fármacos y unidades hospitalarias en la zona.

“Estoy pensando en tres meses y que ya esté funcionando a toda su capacidad y con toda su eficiencia el sistema de salud, los médicos que hagan falta se contratarán, los medicamentos, la ampliación de hospitales, todo lo que se requiera”, indicó.

Por otro lado, indicó que el secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, entregará un proyecto urbano para la zona.

Mismo que contempla resolver el desabasto de agua en algunas regiones de Cananea. Así como mejorar las calles y espacios deportivos.

“Esto es responsabilidad de Román Meyer, ya en tres meses nos trae el proyecto, pero me gustaría que en tres meses no sólo estemos viendo el plan, sino que ya estemos, como va a pasar en salud, que ya estemos trabajando y podamos venir a evaluar, solamente a eso”, dijo.

Pidió a la parte de su gabinete que no pudo asistir al evento, escuchar las necesidades de Cananea para que entreguen propuestas de obras o servicios que se sumarían al Plan Integral.

0 comentarios:

Publicar un comentario