viernes, 16 de julio de 2021

AMLO pide a padres y escuelas organizarse para regreso a clases presenciales en agosto

CDMX, 16 julio 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los padres de familia a que se organicen con las escuelas para preparar un regreso a clases presenciales en agosto, pues aseguró que "nos urge".

El mandatario comentó que existe un acuerdo entre el gobierno federal y de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que ya se reinicien las clases a finales de agosto en todo el país.

En la conferencia de prensa matutina de este jueves, aseguró que existen las condiciones para un regreso presencial y se trabaja en un plan para mejorar las escuelas que estuvieron abandonadas desde la pandemia por covid-19.

"En el caso de Sonora tenemos el compromiso de ampliar el programa La escuela es nuestra para enviar apoyos a las sociedades de madres y padres de familia y que estos apoyos se utilicen para limpiar la escuela, pintarla, arreglarla para que si falta agua si están mal los baños los arreglen, que esté en condiciones la escuela.

"Aprovecho para convocar al pueblo, en especial a madres, padres que ya se empiecen a organizar que nos ayuden, desde luego con maestras y maestros, que todos empecemos preparativos para el regreso a clases", dijo. López Obrador sugirió que los padres y las autoridades escolares se reúnan con tiempo y no "una semana antes" de las clases, de modo que haya juntas de padres de familia en cada escuela para ver en qué situación están las aulas.

"Hablar con los maestros que nos ayuden, de modo que cuando iniciemos sea general, no vamos a tener para entonces problemas de contagios que puedan poner en riesgo a los niños, jóvenes, maestros y personal educativo porque está demostrado que la pandemia afecta más a las personas mayores", puntualizó.

De acuerdo con el Presidente, se tiene previsto que "vamos a tener vacunados a todos los adultos mayores, incluso no sólo mayores de 60, mayores de 50 años, ya ayer llegamos al 41 por ciento del total de vacunados". "Como no vamos a tener escasez de vacunas, al contrario vamos a tener más vacunas y estamos vacunando en promedio 500, 600 mil personas diarias, se va a seguir avanzando en la vacunación", destacó.

0 comentarios:

Publicar un comentario