sábado, 3 de julio de 2021

AMLO pide equilibrio entre sociedad civil e iniciativa privada

Sonora, 3 julio 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que busca un equilibrio entre la atención que su gobierno da a la sociedad y a la iniciativa privada. El mandatario advirtió que no quiere que su administración incumpla con la primera y asfixie a la segunda.

Fue durante uno de los dos eventos que encabezó este viernes en Sonora que el tabasqueño se pronunció sobre este tema. Aunque, apuntó que “primero el pueblo, luego el desarrollo”.

López Obrador manifestó que “lo primero es el bienestar del pueblo”, pero dejó en claro que también se deben impulsar “los negocios en el país”. Añadió que la etiqueta de “populista” que se le ha colocado lo tiene sin cuidado y que su gobierno seguirá con la asistencia a los que menos tienen, en lugar de fortalecer negocios que le quitan a la población.

“Garantizar la seguridad del pueblo desde que nace hasta que muere” es lo que define al Estado del Bienestar, sostuvo el presidente, quien dijo que también el desarrollo ocupa a su administración. “No se puede distribuir lo que no se tiene”, indicó para completar que la riqueza se debe producir “entre todos”.

López Obrador estuvo en los municipios de San Luis Río Colorado y en Sonoyta, en el primero inauguró un campo de béisbol como parte de las obras de Mejoramiento Urbano y en el segundo una Universidad del Bienestar. En ambos eventos estuvo acompañado por Cluaudia Pavlovich, gobernadora del estado; Jaier May, secretario del Bienestar; y Alfonso Durazo, gobernador electo de Sonora, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario