miércoles, 14 de julio de 2021

AMLO insiste en fin al bloqueo; se enfrenta a Biden

CDMX, 14 julio 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador defiende a Cuba, mientras Estados Unidos apoya las protestas de los ciudadanos, quienes se manifiestan en las calles para denunciar el aumento de precios, la falta de productos básicos y los frecuentes apagones.

En la mañanera del martes, López Obrador insistió en que se ponga fin al bloqueo a Cuba y reafirmó que en su ofrecimiento de apoyo a la isla, México no tomará un papel protagónico.

El lunes en la mañanera, desde Villahermosa López Obrador, detalló que si se busca ayudar a Cuba, lo primero que se tiene que hacer es suspender el bloqueo.

“Eso sería un gesto verdaderamente humanitario, ningún país del mundo debe ser cercado, bloqueado, eso es lo más contrario que puede haber a los derechos humanos”.

Ese mismo día, Miguel Díaz-Canel, mandatario cubano, acusó a Estados Unidos de impulsar “una política de asfixia económica para provocar estallidos sociales” en su país.

Sobre las protestas, el presidente estadounidense, Joe Biden, dijo: “Apoyamos el clamor del pueblo cubano por su libertad y alivio de la trágica pandemia y décadas de represión y sufrimiento económico a las que ha sido sometido por un régimen autoritario”.

En tanto, el secretario de Estado de EU, Antony Blinken, expuso: “Sería un grave error que el régimen interprete lo que está pasando en la isla como resultado de algo que haya hecho Estados Unidos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario