domingo, 11 de julio de 2021

Alumnos marchan por la liberación de la UDLAP

Puebla, 11 julio 2021.- A través de las redes sociales de la Universidad de las Américas Puebla; se compartió un video en donde se ven a cientos de estudiantes exigiendo que salga la policía del campus.

La manifestación, compuesta por padres, alumnos y personal de la Universidad, exige que salgan los uniformados que «tomaron» el campus hace unos días.

La manifestación comenzó en la entrada de la UDLAP del Periférico Ecológico y la Oriente de San Andrés Cholula. El contingente de estudiantes siguió su protesta sobre la 14 Oriente y llegó hasta la entrada del Colegio José Gaos, cerca del estadio Templo del Dolor, casa de los Aztecas de la UDLAP.

Como muestra de inconformidad por la toma del campus universitario, los manifestantes gritaban consignas como: «No queremos armas, queremos estudiar”, “Libre sí, armas no”, “Yo si le voy, le voy a los verdes” y “No queremos armas, queremos estudiar”, “Gobierno opresor, libera a la UDLAP”, reportaron medios locales.

La policía estatal ocupa el campus desde el 29 de junio; bajo la excusa de que cumplen una medida cautelar en contra de la Fundación Jenkins, dueña de la Universidad.

Hasta el momento, la disputa sigue y el gobernador Miguel Barbosa no se ha pronunciado al respecto.

0 comentarios:

Publicar un comentario