miércoles, 7 de julio de 2021

Acuerdan reabrir mina San Rafael en Cosalá, Sinaloa

CDMX, 7 julio 2021.- Después de meses de negociaciones, el gobierno de México y la minera Americas Gold and Silver acordaron la reapertura de la mina San Rafael, ubicada en el estado de Sinaloa.

Con la generación de 324 empleos directos en la explotación de zinc, plomo y plata, el gobierno de México facilitó diversas mesas de negociación, en las que por medio del diálogo abierto, las partes llegaron a un acuerdo que soluciona el conflicto que había mantenido cerrada la mina.

Dicho conflicto se originó por el «triunfo» de una sección del sindicato, quienes bloquearon el acceso a la mina por más de un año.

De acuerdo con el comunicado, las operaciones se reanudarán a partir de la semana entrante. Comenzando por una inspección en materia de seguridad e higiene a cargo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para que la mina reinicie operaciones con apego a los protocolos de seguridad, a fin de proteger la integridad de las y los trabajadores.

La secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa Alcalde, celebró el acuerdo con la minera, después de 6 meses de negociaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario