jueves, 15 de julio de 2021

Acuerdan NL y Texas competir en bloque contra China

Texas, USA, 15 julio 2021.- Tras una reunión con el gobernador de Texas, Greg Abbott, el mandatario electo de Nuevo León, Samuel García informó que acordaron una agenda de comercio exterior apoyados en el T-MEC para competir en bloque contra China y atraer inversión de empresas de cadenas de suministro.

El emecista compartió, a través de un comunicado, que invitó a Abbott a visitar el estado que gobernará, a partir del próximo mes de octubre.

“Esta será una visita histórica pues Greg Abbott solo ha ido a la Ciudad de México en una ocasión hace 6 años”, señaló.

Detalló que el Texas Departament of Transport va a analizar cómo hacer en conjunto la carretera Gloria-Colombia en Nuevo León y las adecuaciones en Laredo para tener otra alternativa de cruzar la frontera en menos tiempo.

“En la vacunación le pedimos a Greg Abbott y al alcalde de Austin, Steve Adler, que nos donen insumos médicos y vacunas, sobre todo la Pfizer, para vacunar a los neoleoneses y reabrir totalmente las actividades económicas, educativas y sociales”, mencionó.

También se acordó comunicación directa con la secretaria de Educación de Texas, quien es considerada como la mejor de Estados Unidos, y de quién se espera poder aprender e implementar un modelo educativo basado en el modelo texano, híbrido, voluntario, pero presencial en su mayoría.

Dijo que en el tema de seguridad le externó al gobernador texano la importancia de que la mercancía, los pasajeros, todo el tema del T-MEC, las importaciones y exportaciones de Nuevo León ya no tengan que cruzar a Tamaulipas.

“Con la carretera Gloria-Colombia y con la inteligencia de Texas y de Nuevo León podemos blindar nuestro estado de la inseguridad”, sostuvo.

La reunión fue en la Texas Governor’s Mansion y el republicano aceptó la invitación de viajar a Monterrey en los meses posteriores a la toma de protesta de García.

0 comentarios:

Publicar un comentario